10 tips: Cómo elegir tus invitaciones de boda?

Tranquila, hemos llegado para ayudarte con tus invitaciones de boda. Vamos intentar responder la mítica pregunta inicial que toda novi@ se hace: ¿Qué invitación pega con nosotros?

Esa pregunta nos la hemos hecho todos y tenemos que decirte la verdad… no te resultará fácil elegir 😉 Por eso hemos creado este post, para compartir contigo toda nuestra experiencia y echarte un cable con todo esto. Tanto si quieres algo muy muy raro, o un diseño más clásico pero con un toque diferente, estos trucos te ayudarán a tomar la decisión de elegir algo “a tu estilo”.

Empecemos…

1. Tipo de Boda.

Es lo primero sobre lo que tienes que reflexionar. Es un momento muy especial y personal. Cada boda es única. La esencia de la familia, amigos y de la propia pareja se van a fusionar con un día por todo lo alto. La preparación será larga, el día pasará muy rápido y, al final, todo quedará en un recuerdo imborrable.

  • Qué significa tu boda para ti?
  • Cual es tu estilo? Cómo quieres que sea todo?

Lo que le gusta a tus amigas, a tu madre, a tu suegra, a esta y a la otra… no te ayudará. Recuerda que es tu boda. Piensa en ti 😉

Hafenliebe Wedding Photography

2. “El” Vestido.

El vestido, cuenta mucho de ti y del estilo de boda que tenemos entre manos. Si ya has seleccionado tu vestido o traje, te ayudará a ver de otra manera tus invitaciones.

  • Qué tipo de vestido (clásico, moderno, romántico, vintage, ibicenco…)

Esto te dará muchas pistas para seleccionar la papelería de tu boda. Nosotras hemos diseñado colecciones de papelería Prêt-à-porter , colecciones que adaptaremos a ti como un traje hecho a medida, pero también contamos con un atelier para adaptarnos a tu estilo al 100% y crear algo único, echo en exclusiva para ti.

Chaqueta Rihana Otaduy 2017 Ritual Lovers Mood

[yith_wc_productslider id=8618]

3. El escenario (dónde?).

A veces resulta que el lugar que hemos pensado para celebrar nuestra boda lo es todo. Cuando es así, ¿sabes que tu papelería también puede presentar el estilo del lugar? Ya sea un paraje natural espectacular, un pazo histórico, una finca familiar, una playa atlántica… Hay lugares con magia que podrán ser la temática de tus invitaciones y complementos.

  • En qué lugar será? (colonial, histórico, vanguardista, retro, natural…)

La decoración del lugar, las vistas, el color, la sensación que se respira… todo esto puede ayudarte a definir un estilo para tu papelería. Solo tienes que darle una vuelta.

Giant Hat Tipi Stunningtents

4. Estilo de la boda.

A veces ya has pensado el estilo general antes de elegir vestido o lugar… es que si lo tenemos claro desde el principio, todo es mucho más fácil! Qué has pensado?

  • Qué estilo respira la boda? (campestre, chic, romántica, ochentera, hipster…)

vía Miss Saturday

[yith_wc_productslider id=8610]

5. Colorimetría.

Tienes un color de la suerte? eres un apasionado el mar y adoras los tonos azules? el rojo representa algo para ti porque te recuerda algo muy especial? prefieres algo bicolor en tonos negros y blancos? El color es algo super importante y a veces pueden ayudarnos a dar con el estilo gráfico perfecto para tu papelería.

  • Te encanta un color en especial?

Si además te gustan los colores especiales, podemos jugar con colores Pantones de moda, tintas doradas, platas, flúor… no hay límites!

Rose-Gold-Mint Color vía Nikkischellblog

[yith_wc_productslider id=8608]

6. Tema o concepto.

Estás pensando en tematizar vuestra boda? No es un mala idea. Nada es una mala idea si os hace sentir especiales y os sentís cómodos. Algo en rollo musical? que os parece algo estilo años 50? una boda hippie? una boda surfer? una boda navideña?

  • Entre manos una boda tematizada?

Recuerda que una boda es, en realidad, una fiesta. Y donde se ponga una fiesta temática… que se quite todo lo demás!

Foto BORROW&BLUE

[yith_wc_productslider id=8614]

7. Flores & Deco

El universo floral es algo que nos apasiona. Ya os habréis dado cuenta de que el estilo floral, es algo muy recurrente en nuestro diseños. Es un universo que nos apasiona, nos inspira, y que además aporta mucho estilo, color y magia a la papelería.

  • El mundo floral: como será tu ramo? la decoración floral?
  • El estilo de la decoración complementaria

Utilizar flores de temporada, pétalos de tonos empolvados, trazos de plantas silvestres, hojas tropicales… Es un nuestro estilo preferido. Aquí podrás encontrar muchas colecciones en este línea. Pero ti piensas en un tipo de flor especial, cuéntanoslo aquí y te crearemos un diseño a tu medida.

Cactus Queen Zitaelze

[yith_wc_productslider id=8567]

8. Materiales & técnicas

Quizá adores un material en especial: no sé, la madera, algún tipo de tela, el vidrio… una cartulina tintada, un gramaje de 400, papel seda… hay tantas y tantas opciones que podemos adaptar a tus invitaciones y complementos…! [aquí se nos despierta un sonrisa :)]

Las técnicas también pueden ser infinitas: bordado o estampado en tela, serigrafiado en vidrio, impresión laser en madera, estamping sobre papel, golpe seco…

Recuerda que puedes pedirnos lo que quieras aquí.

  • Adoras un material? (madera, vidrio, tela, cartulina…)

Diseño Mi Medio Limón

[yith_wc_productslider id=8612]

9. Storytelling

Tampoco nos olvidamos de aquellos novios que quieren contar su propia historia en su papelería. ¿Cómo os conocisteis? Vuestra historia en una línea de tiempo, un recuerdo juntos como un viaje inolvidable, o vuestra afición favorita… Si estás pensado en un boda super íntima, donde los detalles muestren parte de vosotros mismos, es una opción que también nos encanta. No hay nada más único, que vuestra propia historia.

  • Un guiño a vuestra historia de amor.

Via stylemepretty


10. Precio

Es el peor tip de todos. Lo sabemos. Porque a todos los puntos anteriores siempre tienes que valorar el coste que supondrá. Debes tener en cuenta que cuanto más exclusiva sea tu papelería, el coste será mayor. Cuanto más te salgas de lo estándar… incrementará el precio. Los materiales y técnicas especiales, los tamaños diferentes, las formas “raras”… todo esto suma. Es como la moda: no puedes conseguir un vestido de boda único y hecho a medida a precio de vaquero ;(

  • Elegir la mejor calidad/precio?
  • Invertir en un diseño exclusivo?
  • Optar por un material y técnica especial?

No dejes de valorar nuestras colecciones. Son una opción calidad/precio estupenda: colecciones asequibles, con materiales e impresión de calidad pero ajustada a un precio muy razonable. Si quieres optar algo de “alta costura”, y valorar y preparar un presupuesto de tu petición especial puedes contárnoslo todo aquí.


Conclusiones:

Recuerda que tus invitaciones son el primer contacto de tus invitados con vuestra boda. Es importante cuidar todos los detalles, os gustará sorprenderlos y sentirnos cómodos con el diseño. Elige con cariño, piensa en ello, tómate el tiempo necesario y valora el significado y su importancia.

La papelería de tu día, además funcionará no solo como soporte de comunicación, sino también como decoración (menús, seating plan, puestos en mesa, tarjetas de agradecimiento, números de mesa, carteles…). No lo olvides, cada detalle hace de tu boda una experiencia única.

Esperamos haberte ayudado, aunque sea solo un poquito, en esta decisión. Una de las mil que tomarás en este proceso. Siempre puedes contactar con nosotras o dejarnos en comentarios tus impresiones.

 

_ MI MEDIO LIMÓN_

Hasta el próximo post!

Gracias por estar ahí.

¿Tú qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *