Cómo y cuándo organizar tu boda? Tiempo y paciencia :)

Sin saber muy bien cómo… llegó el día. Hola! prometidos! Os habéis prometido y estáis convencidos (o lo que sea) de que queréis casaros. Pero tranquilos…

Hasta aquí es lo más fácil. Creedme cuando os digo que es lo más fácil si lo comparamos con todo lo que os espera ahora.

Ojo! Las normas y reglas no valen para mucho. No existe una biblia que haya que seguir al pie de la letra a la hora de organizar una boda. Todo depende de un centenar de elementos, pero estos son los 3 principales: el tipo (y tamaño) de boda que tengáis en la cabeza, del lugar que os guste y, sobre todo, de la fecha que escojáis. 

Pero ya que confías en nosotras te contamos algunos items para que cubras tu agenda los próximos meses.

Empezamos pues.

**** RETROTIMMING: ****

1 año antes…


1 · ¿Qué tipo de boda buscáis?

Lo primerísimo… tenéis que decidir, si todavía no lo tienes claro, si queréis una boda civil o con una ceremonia religiosa. Si os decantáis por la 2ª opción y queréis una iglesia muy solicitada, corred raudos y muy ligeros cuanto antes. Reservar día y hora ya porque si no pertenecéis a esa parroquia, las listas de espera pueden ser exageradamente terroríficas.

2 · Poner un tope presupuestario:

Es importante chicos. Debéis tenes claro cuánto dinero estáis dispuestos a gastar antes de empezar a mirar espacios para el convite. Tener una cantidad + o – estimada os ayudará a descartar opciones y a evitar sustos.

3 · Elegir lugar para la celebración:

Una vez que tengáis reservada la iglesia si es vuestro caso, es el momento de buscar sitio para la fiesta posterior. Si es una boda civil, no olvides pedir cita también en el juzgado. Hay fincas y restaurantes que tienen una demanda muy alta y requieren reserva desde mínimo 12 meses antes.

9 meses antes…


4 · La lista de invitados:

Elaborar la lista de invitados es uno de los pasos más complicados. Te recomendamos hacer un primer borrador de toda la gente que os gustaría que viniera. Siempre, pero siempre siempre, sale un listado exagerado. Aunque no lo creas, te pasará. Y así es como llegan las primeras cesiones: tenéis que poneros de acuerdo para coger la tijera y recortar 🙁

5 · La búsqueda de “El Vestido”:

No. No es exagerado. Tienes que empezar a mirar vestidos de novia. Es posible que lo encuentres rápido: eso de llegar y fichar el primer día. Pero no suele ser así. Puede que tardes meses en dar con él, por eso lo mejor es que te pongas manos a la obra cuanto antes para que en la firma cumplan los plazos establecidos.

6 meses antes…


6 · Preparar viaje de novios:

Si no tenéis claro cuál va a ser vuestro destino… es un momento genial para coger el mapa del mundo y jugar a soñar. Y si sabéis a dónde queréis ir, lo mejor es que lo dejéis ya organizado para tener una preocupación menos. Además así conseguiréis mejores precios.

7 · Contratar el fotógrafo/cámara, dj/grupo musical, florista:

Esto punto es complicadillo. Si tenéis super claro con quien queréis contar debes apresurarte. Es una pena que puedan tener la agenda ocupada para tu fecha. Apresúrate, los mejores están muy demandados… Busca el estilo y profesionalidad y reserva tu día.

8 · Encargar las invitaciones:

6 meses antes deberías haber llegado a un acuerdo en la lista de invitados. Debes ponerte manos a la obra con las invitaciones. Buscar el diseño que más te guste o contactar con alguien para que cree algo a vuestro medida. Necesitaréis un tiempo para buscarlas, seleccionarlas, encargarlas, personalizarlas, recibirlas y, por último entregarlas a sus destinatarios.

Este es nuestro fuerte. Si estás enamorada de alguna de nuestras colecciones puedes reservarlas ya y personalizarlas más tarde. O puedes contactar con nosotras para lo que sea: para consultarnos tus dudas, hacernos alguna petición especial, contarnos tus planes para un diseño exclusivo… Ya sabes donde estamos.

?

5 meses antes…


9 · Preparar documentación:

Papeleos varios. Necesitaréis ir al registro civil para conseguir vuestro certificado de nacimiento. Y si es por la iglesia, os toca entregar la partida de bautismo y apuntaros al cursillo prematrimonial para obtener el ok del cura para el enlace. Pero bueno, esto depende (y mucho) de la parroquia.

4 meses antes…


10 · Enviar las invitaciones:

Es la época perfecta para hacer el envío de vuestras invitas. Necesitáis tiempo y paciencia para ir recibiendo confirmaciones y bajas.

11 · Elegir testigos / damas de honor:

Es el momento de citar a tus mejores amigos y contárselo todo. Tenéis que nombrar a vuestros testigos de boda y/o damas de honor. También a vuestros niños y/o niñas de arras.

3 meses antes…


12 · Contrata el servicio de peluquería / maquillaje:

Contacta con el o ella ya. Coge todas las referencias que puedas y fija un fecha para las pruebas. Cuéntaselo todo y se transformará en tu consejero particular 😉

13 · Comprar los regalos para los invitados:

En todas las bodas hay algún detalles para los asistentes. Tanto si decidís encargarlos como si queréis hacerlos vosotros mismos… que no os coja el toro!

14 · Elegir el traje del novio:

Es bastante fácil. Tanto si vais a comprar como alquilar, es el momento de marcar el protocolo con chaqué, esmoquin, frac o traje tradicional.

2 meses antes…


15 · Hacer la prueba del menú:

Elegir el menú y hacer una prueba de todos los platos. Quien se puede resistir? Llévate a tus padres, tus suegros o amigos. Es un detallazo.

16 · Comprar las alianzas:

Los anillos! que no se te olviden!!!! qué es una boda sin anillos? Selecciona algo a tu estilo, tendrás que llevarlo hasta que la muerte -o el divorcio- os separe. Si es una boda religiosa, aprovechad para comprar también las arras.

17 · Alquilar coche de boda:

Queréis un coche de época? descapotable? especial? un furgo? Busca y contrátalo ya.

18 · Realizar un reportaje de pre boda:

Aprovechar para haceros la sesión de fotos en estas semanas. Os servirá para relajaros.

1 mes antes…


19 · Hacer la prueba de pelu/maqui:

Si eres lista, aprovecharás para hacerla el mismo día que tengas prueba del vestido de novia. Es genial verse casi como será el día B.

20 · Decidir la banda sonora de la boda:

Selecciona los temas musicales. Todos ellos. Hazed varias listas en spotify y tírate un domingo a escuchar música. Elige qué canciones sonarán durante la ceremonia y el banquete, el temazo que abrirá el baile…

21 · Encargar el ramo de novia:

Habla con tu florista. Si tienes una idea clara, ve con una foto de lo que quieres. Pero si no, déjate aconsejar. Ellos saben lo que hacen.

22 · Comprar la decoración:

Si vas a colocar detalles por todos los lados, elige y pide toda la decoración especial para contar con todos los elementos necesarios.

23 · Organizar la distribución de las mesas:

Ui! Vuelve la lista! Te han contestado todos? Si no lo han hecho coge de agenda y ponte a llamar. A estas alturas debes tener claro la asistencia y el menú. Montar el sitting es genial, pero también bastante estresante. Es bueno coger un A3 y dibujar la colocación de las mesas. Te ayudará a diseñar el seating plan.

Es hora de volver a nuestra tienda online o contactar directamente con nosotras. Si no lo sabías, aquí te lo contamos: puedes tener tu seating plan, números de mesa, puestos de mesa (marca-sitios, tarjeta de agradecimiento), minutas (menús) y libro de firmas a juego con tu papelería de boda. Tanto si has seleccionado un diseño de colección como un diseño “a medida”… aquí no hay límites!

?

24 · Contratar autobús:

Si el lugar de la ceremonia y el de la fiesta posterior están muy alejados, lo mejor es que pongáis un servicio de transporte para los invitados. Contrata un servicio profesional y pacta con ellos los lugares y horas de recogida y regreso. Es importante!

1 semana antes…


25 · Llamar a los servicios contratados para ver que todo está en orden:

El refrán “más vale prevenir que curar” nos viene al pelo. Haz las indicaciones de última hora que tienes en la cabeza para respirar más tranquila y comprobar que no ha habido ningún imprevisto.

26 · Cerrar el número de invitados con el restaurante:

Llámalo y envía tu seatting para confirmar asistentes y distribución de todas las mesas.

El día antes…


27 · Recoger el vestido de novia: oh sí! llegó ese momento! y no llores!

28. Llevar los detalles al lugar de la celebración:

Si tenéis que dejar allí regalos, papelería o elementos de decoración ir 24 horas o si lo prefieres unos días antes.

El día de la boda…


29 · No hagáis nada. Respirad profundamente y beberos un chiquito 🙂

 

 

 

 

Fin.

 


 

Foto Portada: Días de Vino y Rosas

¿Tú qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.