Estamos de vuelta!! Después de un tiempo de vacaciones, descanso, luna de miel y prepapar cosas chulas chulas, volvemos a contaros cositas.

Y este año hemos dedicido ayudar a todas las novias del 2016. Tranquilas, también ayudaremos a las invitadas a elegir sus outfits, pero para ir a una boda hay que preparla primero y sabemos de primera mano que esto puede ser un verdadero quebradero de cabeza. 😯

Así que de aquí al año que viene, haremos una pequeña agenda para hacer la vida de las novias un poco más fácil. 😉 Decir que esto es una pequeña guía y que el timing varía totalmente de una boda a otra, así que no os agobiéis con las fechas que todo depende del tipo de boda.

Así que empezamos! Mamá! me caso!! En este punto todas tenemos algo en común, acabamos de decidir que para el año nos casamos! Primero: Enhorabuena. Segundo: Tranquilidad. Es cierto que son muchas cosas pero nada de agobios, siempre podemos repartir el trabajo entre parejas, amigos, padres y como no wedding planners. Decidáis lo que decidáis por algún lado hay que empezar así que hoy os damos las claves para empezar a organizar tu boda.

1 – Cómprate una agenda o una libreta pequeña. Si, es importantísimo tener todo apuntado y controlado. Será tu mejor tesoro de aquí a tu boda, así que llévalo a todas partes nunca sabes donde se te van a ocurrir ideas o vas a ver cosas que quieras si o si tener el día B.

2 – Boda civil o religiosa. Imaginamos que esto ya lo tendréis decidido, pero es importante buscar la iglesia y realizar el cursillo prematrimonial o buscar el ayuntamiento y decidir quien queréis que os case. Una vez decidido reservar, reservar, reservar.

3 – Día/noche. Aunque te damos una serie de ventajas de una y otra, hacer lo que más os apetezca, normalmente este punto ya lo tenéis más que decidido.

Ventajas boda día: La boda durará más, mejor luz para las fotos, las personas mayores y lo niños lo agradecerán ya que se cansan antes y ademas tienes más horas para disfrutar de la primera noche casados ;).

Ventajas boda noche: Contaréis con más tiempo para prepararos y no tendréis que pegaros el madrugón, suelen ser bodas más formales, si no quieres una boda eterna suelen pasarse más rápido y por último si bailar es una parte importante para ti en la boda, mejor de noche. 😉

4 – Lugar. Catering o restaurante. Es posible que muchos ya tengáis decidido esto desde hace tiempo, ya sea porque es vuestro lugar soñado o por tradición familiar, pero para los que no tengáis ni idea os damos una serie de tips para ayudaros a elegir.

En cuanto al catering es perfecto si queréis hacer vuestra boda en un lugar diferente, una playa, una finca, una casa, un castillo… Aunque contar con que tendréis que tomar decisiones con las que igual no contabais.

Para los que quieren ahorrarse complicaciones la mejor elección es el restaurante, aunque dependiendo del lugar tendréis menos flexibilidad para hacer cambios, en el menú y en la decoración.

5 – Preparar un save the date divertido. Ya es hora de anunciarlo y que mejor forma de hacerlo que con un “Save the date”. Podéis hacerlo con vuestras manitos o encargarlo a algún profesional (a nosotras por ejemplo 😉 ). Todo depende del presupuesto y de lo manitas que seáis. Os dejamos algunos que nos rechiflan.

Estos son los 5 puntos que os tendréis que preocupar en un principio. Como ya os dijimos al principio de este post, este 2016 nos hemos propuesto hacer un poquito más fácil la organización de vuestra boda.

No os perdáis el post de la semana que viene! Promete!

Buena semana!! MML

1 comentario en... “Mamá! Me caso!

¿Tú qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *