Va de Fauna y flora {Joyería handmade}

Aunque alguno no se de cuenta, a las mujeres nos encantan los detalles. Detalles como de los que os hablamos hoy. Hoy Mi Medio Limón va de Fauna y Flora, joyería y bisutería handmade.

Esta pareja, tiene su taller en Barcelona, crean y diseñan una a una, piezas de joyería inspiradas en la naturaleza (usan materiales naturales como la madera o los minerales).  Su marca está impregnada de la filosofía slow y del empeño por trabajar lo máximo posible con proveedores locales. Más abajo os dejamos un fragmento de como se describen que creemos que es mejor que leais y conocerlos un poquito mejor.

A nosotras ya nos han conquistado por la delizadeza y sencillez de todo lo que hacen, y si nadie se dapor aludido, cualquier excusa es buena para compraros algo, la boda de una amiga, de una prima, de una compañera de facultad… ;). En fin, os dejamos con algunas de sus piezas, aunque tiene muchas muchas más.

 ¡Hola! Somos Marta y Òscar, creamos Fauna y Flora en 2011. Desde nuestro taller en Barcelona diseñamos y producimos nuestras piezas una a una. Nuestra marca está impregnada de la filosofía slow y del empeño por trabajar lo máximo posible con proveedores locales. La Naturaleza es nuestra principal fuente de inspiración, bajo esta filosofía trabajamos con materiales naturales -como la madera o los minerales- que no sean dañinos para la salud, todas nuestras piezas son libres de níquel y plomo (antialérgicas y anticancerígenas).

Actualmente tenemos más de 40 puntos de venta en España y estamos presentes en la mayoría de ferias handmade de referencia.

Desde 2011 nuestra marca ha ido creciendo como lo hace una plantita cuando la pones al sol, la riegas cada día, la abonas una vez al mes, la proteges de las plagas y a medida que va creciendo la ayudas a seguir haciéndolo trasplantándola a un tiesto un poco más grande donde tendrá más tierra, podrá echar más raíces, su tronco será más fuerte y su follaje más espeso. Eso es lo que hemos hecho con nuestra marca desde el primer día: cuidarla, mimarla, protegerla y hacerla crecer sana, fuerte y bonita.

  Todas nuestras piezas han sido diseñadas y montadas en nuestro taller, cada una de ellas tiene el rastro de nuestras manos. Fauna y Flora es nuestro trabajo, nuestro sueño y nuestra forma de entender la vida.

 ¡Bienvenidos a nuestra madriguera!

Su taller

Podéis contratarlos o perseguirlos en :

Su web, su blog, su facebook, su twitter o su pinterest

Si queréis comprar (o alquilar) alguno de sus complentos podéis hacerlos a través de su tienda online, o si estáis en Madrid podéis pasaros por su tienda en la Calle Don Ramón de la Cruz 46, llamarlos a este número 912819186 o escribirles afaunayflorashop@gmail.com

Además Fauna y Flora junto a otros colaboradores, montan una feria crafty (que acaba de ser) muy muy chuli llamada: El Petit Mercat Handmade.

Mirar que cosas más bonitas hacen!

“Este anillo está hecho a partir de unas piezas industriales de latón con forma hexagonal. Están pulidos, acabados con una textura rayada y finalmente Chapados en oro para acabar convertiéndose en el bonito anillo que ahora véis.”

“Al verlos no pude evitar pensar en ‘Tiempos Modernos’ de Charles Chaplin, de haberle querido pedir matrimonio a Paulette Goddard sin duda lo habría hecho usando alguna tuerca parecida a esta como anillo ;)”

“Debido a que son piezas industriales son talla única. Corresponde a una talla 13, que equivale a una talla mediana. Está chapado en oro de 18kt (1 micra).

“Antares es una de las estrellas más brillantes de entre todas las visibles desde la Tierra. Esta serie de colgantes están inspirados en la película ‘Melancholia’ (Lars Von Trier, 2011).”

“Tal vez siempre soñaste con ser astronauta y ver la Tierra desde el exterior. O tal vez siempre estás ‘en la Luna’ y esto te ayuda a no perder de vista la Tierra”

Inspiración vegetal en un colgante pequeño y delicado en forma de hoja que combina con nuestros anillos y pendientes Otoño.

“Delicado como la melodía de una canción francesa, este acordeón de piezas de cuarzo rosa y metal es un diseño geométrico y muy suave. Está compuesto por 6 piezas de cuarzo rosa y 3 piezas de latón chapadas en oro que hemos fabricado a medida.”

“Este colgante combina pequeños tubos de Calcedonia y Ópalo rosa con tubos dorados en una composición en código.”

“Estética industrial, estilo nórdico y la textura del mar, son algunas de las ideas con las que está hecha esta pequeña colección, inspirada en un barrio de Seattle llamado Ballard donde los edificios industriales se mezclan con el estilo escandinavo del barrio en el que se instaló la comunidad noruega en el s.XIX.”

 

 PD: Fotos publicadas de la página de Fauna y flora

#felizsemana

FAUNA Y FLORA

________

* “Mi Medio Limón va de…” es una serie de publicaciones con recomendaciones de todo tipo: maquilladores, diseñadores, planners, fotógrafos… Proveedores que nos cautivan y que queremos compartir contigo. Prometemos publicar -hasta que la muerte nos separe- todos los domingos de nuestra vida. Ya sea para que puedas darle una ojeada esos domingos de tarde resacosa en el sofá, volviendo en tren a la ciudad o agotando las últimas horas de sol de un caluroso domingo de junio. Aunque también puedes leerlo el lunes por la mañana desde la oficina.